DISLEXIA SUPERFICIAL

  1. Conlleva el mal funcionamiento de la ruta visual, léxica o directa, por lo que el sujeto no presenta grandes dificultades en la lectura a través de la conversión grafema-fonema de palabras regulares.
  2. Si tendrá problemas a la hora de leer palabras irregulares, (por ejemplo de la lengua inglesa), tendiendo a regularizarlas, por lo que normalmente comenten numerosos errores de omisión, adición o sustitución de letras.
  3. Presentan un nivel mejor en tareas de lectura de pseudopalabras en comparación con los disléxicos fonológicos.
  4. Tienen mayores problemas con la ortografía arbitraria y suelen confundir las palabras homófonas, ya que sólo se guían por la información auditiva.
Ana Cecilia Medina. (18 de Octubre del 2015). Dislexia Superficial.  [ Archivo de Vídeo ]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=6gkdKGB9nag
Tratamiento integral infantil Centro Ficen. (2016). Clasificación De La Dislexia. Recuperado de: http://www.centrofisioterapiainfantil.com/clasificacion-de-la-dislexia/

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